Información útil sobre las chaquetas en invierno

De acuerdo a especialistas, no es recomendable que tu canino ande todo el día con una capa, chaleco o chaqueta fabricada para ellos, ya que esto no le permitiría que su pelaje respirara, generando una humedad que podría provocarle un resfrío.

SANTIAGO, junio 26.- Lo más frecuente es que cuando amanece frío uno le coloque a la mascota una capa, un chaleco o hasta una de esas chaquetas mononas fabricadas para canes que existen en el mercado. Pero por curioso, que parezca, esto no siempre es la solución más adecuada.

Resulta que de acuerdo a especialistas, la ropa canina no permite que el pelaje de los perros respire, por lo que se concentra humedad, algo que fácilmente podría provocarles una gripe o un resfrío e incluso un cuadro respiratorio.

Es por esto que los expertos, recomiendan no colocarles durante mucho tiempo ropa a los perros y si es que se usa, debe ser sacada cuando el perro se va a dormir por las noches, para que así su pelaje pueda respirar y no atrapar humedad.

También es muy importante que observes a tu perro para ver si es que tiene síntomas de resfrío y gripe. Los caninos, al igual que los humanos, también tienen fiebre, congestión, decaimiento, falta de apetito e incluso tos, por lo que si ves alguno de estas señales es primordial que acudas a tu veterinario para una consulta.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario