La ansiedad por separación I

Ocurre que muchos perros no saben quedarse solos en casa y pasan gran parte de ese periodo de tiempo ladrando y llorando, siendo además un problema para el dueño, que ve cómo sus vecinos se quejan de estas molestias.

No todos los perros padecen ansiedad por separación, pero sí parece que hay una relación muy directa con las primeras vivencias del cachorro cuando es desarraigado de su camada y en los primeros días con la nueva familia.


¿Cómo debemos actuar para evitar que nuestro perro llore al quedarse solo?

Un cachorro ya es capaz de percibir la energía de los seres que le rodean, de tal manera que un dueño preocupado, con pena por dejar a su cachorro solo en casa,… va a convertir, casi con toda probabilidad, a su perro en una mascota con ansiedad por separación. Así que ese es el primer consejo: no preocuparse por el hecho de dejar al cachorro solo.

Piensa que tu cachorro ya ha superado la prueba más dura para él, la de dejar atrás a su mamá y a sus hermanos, por eso tú debes ser el que le indique el camino hacia su madurez, y nada mejor que tratarlo desde el primer día como un ser vivo capaz de crecer sin la ansiedad por la separación. Debes estar convencido de que le vas a enseñar a permanecer tranquilo en tu ausencia, y esa tranquilidad empieza en ti, para predicar con tu ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario